Category Archives: Proyecto Inmigrantes

Huertos ecointegradores

El programa Huertos Eco-integradores es un proyecto de la Fundación INEA con apoyo económico de la Caixa para generar un espacio en los Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos de inclusión social de refugiados, desplazados, inmigrantes, niños y otros grupos en riesgo de exclusión. Hoy han firmado el convenio las dos fundaciones para concretar cómo se realizará la inversión de los 17.000 euros…

Proyecto con La Caixa

En 2014 estamos trabajando en un Proyecto de Integración con La Caixa. Este proyecto  tiene dos vertientes: Por un lado se está haciendo un taller de horticultura con niños y niñas inmigrantes. estos huertos están monitorizados por personas responsables que colaboran en que los niños lleven adelante su tarea y puedan ir contribuyendo a la alimentación de su familia con…

Kamal y Gabriela de prácticas en INEA

Kamal (Marruecos) Gabriela (Bulgaria) realizan prácticas profesionales dentro de un programa de Red Íncola de preparación para el empleo; él técnico de Laboratorio, ella técnica de bibliotecas pasan unos días en el Laboratorio de INEA y en la Biblioteca, preparándose para poder encontrar empleo con más facilidad. Fundación INEA ha firmado un Convenio con Red Íncola para poder hacer esta…

Experiencia de convivencia con Inmigrantes

Agroecología y compromiso social. Formación y trabajo. Cooperación y empleo. La Fundación INEA ha comenzado hoy mismo (15 de Abril) un programa nuevo que beneficiará a inmigrantes y discapacitados, aunque con resultados que se reflejarán también en la explotación de sus cultivos ecológicos y en la difusión de la filosofía agroecológica. Hasta el próximo 30 de junio, es decir, dos…