Category Archives: Proyecto Discapacitaddos

Huertos ecointegradores

El programa Huertos Eco-integradores es un proyecto de la Fundación INEA con apoyo económico de la Caixa para generar un espacio en los Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos de inclusión social de refugiados, desplazados, inmigrantes, niños y otros grupos en riesgo de exclusión. Hoy han firmado el convenio las dos fundaciones para concretar cómo se realizará la inversión de los 17.000 euros…

Un nuevo Proyecto con INTRAS

Hemos firmado un acuerdo para que la Fundación Intras tenga un huerto para realizar actividades con sus usuarios. Fundación Intras trabaja con personas con enfermedad mental sobre todo. A partir de ahora van a compartir espacio con nosotros y eso será bueno para todos.

Prácticas de jardinería de la Asociación AFIM en INEA

En virtud de un acuerdo con la Fundación INEA, el grupo AFIM ha impartido unas prácticas de jardinería para personas con discapacidad en INEA. ellos han arreglado un parterre del jardín con gran cuidado y le han devuelto su aspecto primero de manera que ha quedado precioso. El último día se hicieron una foto en este parterre qque tiene su…

Nuevo curso-contrato para personas con discapacidad

El 30 de Junio terminó el trabajo-curso con personas inmigrantes Braim, Boabid, Mandi y comenzó el curso para personas con discapacidad. La selección de las personas la han realizado de for ma conjunta entre Red Íncola y Asociación El Puente. Al final se han incorporado tres personas una de las cuales de nacionalidad boliviana. también sigue colaborando con Fundación INEA…

Una finca para la integración

La integración de personas con dificultades es un compromiso de INEA que se refleja de diversas maneras. Recientemente se ha incorporado un grupo de inmigrantes en las tareas de la finca para aprender y posteriormente, poner en práctica el cuidado de los cultivos. Gracias a la colaboración con Red Incola, el grupo tiene la oportunidad de aprender y trabajar. El…

Curso de La Fundación AFIM hará prácticas en INEA

Los alumnos con discapacidad de la Fundación AFIM que hacen un Curso de Jardinería han comenzado las prácticas en INEA, en sus jardines. Unas ocho personas acompañados de dos monitores se encargan de preparar un parterre del jardín. Esto es fruto del Convenio entre la Fundación INEA y AFIM. Estamos felices de tenerles junto a nosotros a lo largo de…

Proyecto de trabajo agroecológico con discapacidad

El 1 de Julio comenzará esta nueva experiencia que aún formación y trabajo remunerado de forma paralela a la que estamos llevando a cabo con inmigrantes en este momento. estamos ahora en proceso de selección de las 6 personas que van a participar en la experiencia; fundamentalmente serán personas con enfermedad mental. El proyecto durará dos meses y medio.