Category Archives: Espiritualidad-Ecología

Un grupo de religiosos y laicos busca su conversión ecológica en INEA

Laudato Si´ inspira una conversión ecológica que INEA abraza e impulsa para que se traduzca más en las obras que en las palabras. Su proyecto ‘agroecológico’ es global e integrador de diversas iniciativas. Por ejemplo, esta semana un grupo de religiosos y creyentes participan en la II Semana teórico-práctica de vida consagrada ecosolidaria sumándose a esta misma inspiración. La religiosa Conchi Peláez…

Fiesta de San Isidro en los huertos

San Isidro es la gran fiesta del campo y de INEA , que el pasado lunes lo celebró de manera muy especial con todos los honores. Congregó a hortelanos de las parcelas ecológicas de la finca, profesores y amigos. Además, recibió al cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, quien presidió la eucaristía dedicada al patrón del campo. “Trabajo, cooperación…

Francisco habla de los campesinos sencillos

El Papa Francisco ha grabado el video de este mes dedicado al reconocimiento a la preciosa y valiosa labor de los pequeños agroicultores, pidiendo su reconocimiento y abogando pro una relación justa con ellos. Un precioso regalo del papa para todos los que trabajamos en este mundo buscando nuevas alternativas y que los agricultores puedan vivir de su trabajo.

Semana de vida religiosa ecosoldiaria

Recién comenzada la Cuaresma y, desde el Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, nos gustaría incluir en nuestra vivencia de este tiempo esa necesaria DIMENSIÓN ECOLÓGICA DE NUESTRA CONVERSIÓN que el Papa Francisco ha puesto de relieve en su encíclica Laudato si´ y, de un modo u otro, en sus mensajes más relevantes. Para ello, os iremos acercando diversas propuestas a lo largo de…

Retiro sobre espiritualidad y ecología

Un taller de lectura guiada de Laudato Si´, un retiro en clave ecológica y lo próximo, la Ecopascua. Espiritualidad y ecología van de la mano de INEA. Así lo corrobora el programa que está impulsando la Escuela de Ingeniería Agrícola. A finales de 2015 comenzó con el taller de lectura de la encíclica del Papa y le ha seguido el…

Dos convocatorias para la vida espiritual

Para Semana Santa hay convocada la celebración de una Ecopascua en Las Cortas de Blas. pensada `para personas entre los 25 y 40 años con o sin obligaciones familiares. El contacto en padymiranda@gmail.com. Y para verano de nuevo está convocada la semana de Vida religiosas y ecología. pensada para religiosos y religiosas que quieran dedicar unos días a reflexionar sobre…

Los religiosos buscan las claves ecológicas de su vida consagrada

20 religiosos participan en la semana ‘Vida consagrada en clave ecológica y solidaria’ que se celebra en INEA, Valladolid   20 religiosos de diversas congregaciones participan en la primera semana teórico-práctica ‘Vida consagrada en clave ecológica y solidaria’. Unas jornadas impulsadas por la Fundación Inea, en colaboración con José Eizaguirre, como  parte de su Proyecto Agroecológico Integral, en el entorno…

SEMANA SOBRE ESPIRITUALIDAD Y ECOLOGÍA

El relato la creación en el Génesis nos narra un trabajo de seis días del Dios Creador. Con demasiada frecuencia parece que a los creyentes sólo nos ha importado el sexto (la creación del hombre-mujer); pero sólo hay una creación, que es un todo y toda ella debe ser salvada. El reto ambiental hoy pone en peligro la propia existencia…

Semana de vida consagrada y ecología

La última semana de Julio tendrá lugar en INEDA un Encuentro dedicado a la Vida consagrada y la ecología. La semana viene coordinada por Vicente Felipe ofm y José Eizaguirre. Una semana viviendo de forma distinta, con el objetivo de ser más conscientes de las repercusiones de nuestra forma de vida y profundizar en nuevas pautas de comportamiento que nos ayuden…

Semana de Espiritualidad y Ecología

El Instituto Fe y Desarrollo y La Fundación INEA dentro de su programa Proyecto Agroecológico Integral  organizan la SEMANA DE ESPIRITUALIDAD Y ECOLOGÍA 2013 Título: El reto ambiental y el compromiso creyente del 7 al 9 de Mayo de 2013 El relato la creación en el Génesis nos narra un trabajo de seis días del Dios Creador. Con demasiada frecuencia…