La Huerta de Iván

El pasado martes 17 de abril invitamos a Iván a dar una charla en INEA para los alumnos de INEA y los usuarios de los huertos ecológicos. Iván es un youtuber sobre huertos con más de 50.000 seguidores. La charla fue sencilla, sobre los principios básicos de la horticultura y luego fue seguida de diálogo y paseo por los huertos. 

Tratamientos ecológicos en los invernaderos

Una vez implantados los tomates y teniendo otras hortalizas hemos hecho dos ac tuaciones en el invernadero

  • Suelta de abejorros de la marca Agrobio para mejorar la polinización en tomate con lo que se espera conseguir mejores resultados.
  • Suelta de insecto que controlan varias plagas. En concreto se trata del Nesidiocoris  tenue que es un chinche deprepadador de la familia de los miridos.
    Se utiliza para manejo integrado de plagas de hortícolas de la familia de las solanáceas como el tomate. Se alimenta de mosca blanca, y huevos y primeros estadios de lepidopteros como la tuta, que es una plaga importante en invernaderos, tambien de trips y de araña roja.

La actuación se ha rematado con la plantación de aromáticas y plantas que ahuyentan algunas plagas como caléndula, salvia, lavanda, ajedrea, etc.

Formación en horticultura ecológica en Aranda de Duero

Raquel y Samuel, responsables de los huertos de Valladolid han impartido un curso en Arande de Duero a los nuevos usuarios que tendrán los huertos municipales este año.

De ello se ha hecho eco el Diario de la zonay en la foto aparece uno de nuestros profesores.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda-con-el-medio-ambiente/aprendiendo-sobre-horticultura-ecologica/Aprendiendo sobre horticultura ecológica .- Aranda con el Medio Ambiente – Hemeroteca – Diario de la Ribera

Formación en agricultura ecológica en Aranda de Duero

Este fin de semana de 7 y 8 de abril impartimos para los usuarios de los huertos 12 horas de formación en agricultura ecológica.  Los profesores serán Raquel y Samuel, responsables de los huertos ecológicos de Inea y de los huertos municipales. Puede verse la noticia en

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda-con-el-medio-ambiente/cursos-gratuitos-de-agricultura-ecologica/