23 de Diciembre comienza a funcionar www.bioyantarb2b.com

En vísperas de nochebuena echar a andar este proyecto digital bioyantar b2b, un mercadillo virtual para los productores y elaboradores de productos ecológicos de Castilla y León; una apuesta abierta a los mercados de compradores de nuestros productos ecológicos. a lo largo de Navidad y el mes de Enero lo veremos crecer y aumentar sus registros. El deseo es que este sea un espacio que ayude a comercializar desde el poder de las redes a todos los productores de nuestra tierra. La página ofrece además otros servicios a los usuarios que de momento son totalmente gratuitos http://www.bioyantarb2b.com

bioyantar

COMIENZA A ANDAR EL PROYECTO CON OBRA SOCIAL LA CAIXA

En estos días de Navidad comenzamos a caminar con el Proyecto de la Obra Social La Caixa: huerrtos infantiles para niños inmigrantes por un lado y Banco de alimentos frescos ecológicos por otro. Ya se están preparando los primeros huertos por el método de Parades en Crestall con la ayuda de algunos voluntarios y técnicos de INEA. También en tiempo de Navidad vamos a hacer la instalación del puesto de recogida de alimentos del Banco de Alimentos Frescos.

 

huertos obra social la caixa

Preparando el 2014

En este año de 2014 tenemos una serie de acciones programadas para su desarrollo dentro del Proyecto Agroecológico integral de INEA. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

1.- programa de Huertos ecológicos para niños inmigrantes y familias. Este programa empieza en Noviembre de 2013 y se desarrolla a lo largo de 2014. estos niños tendrán unos monitores que les formarán para desarrollar los huertos ecológicos de la mejor manera posible siguiendo el método de parades en crestall de Gaspar Caballero de Segovia.

2.- programa de Microjobs para inmigrantes. personas que han realizado Cursos de Formación con red Ínccola tendrán la oportunidad de tener un pequeño trabajo temporal para entrar en sl sistema de seguridad social y adquirir experiencia laboral en el campo en el que hanr ealizado la formación.

3.- BANCO DE ALIMENTOS frescos y ecológicos. Con las aportaciones de los usuarios de Huertos ecológicos vamos a montar un Banco de alimentos frescos para ayudar a familias sin recursos.

4.- Semana de espiritualidad y vida religiosa a desarrollar en el mes de Julio en INEA.

5.- Ecopascua. Una experiencia para vivir la espiritualidad y la ecología en ambiente de reflexión y oración.

6.- Curso para profesores en educación ambiental y ecología.

7.- Portal de Bioyantar B2B, para los profesionales de la agricultura ecológica de Castilla y León.

8.- Feria de productos ecológicos de Valladolid BIOYANTAR.

Además de todo este programa seguiremos con nuestras actividades de Huertos y Gallinas, Cursos, Huertos ecológicos, Finca ecológica, concursos de videos de huertos escolares, mercadillo ecológico de INEA, etc. etc.

para cualquier sugerencia inea@inea.uva.es