Celebrado Bioyantar

 

Bioyantar se instituyó como la primera feria agroecológica de Valladolid en octubre de 2012 y este fin de semana -14 y 15 de junio de 2014- ha regresado con una nueva edición en la Cúpula del Milenio, fiel al compromiso con un proyecto que conecta agroecología y comercio justo. Es una apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA adscrita a la UVa por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que comparten una filosofía dentro y fuera del recinto ferial: el anhelo de un mundo mejor, solidario y respetuoso con el medio ambiente. Un evento que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid, entre otras.

Reúne a 60 expositores que comparten esta filosofía y también representan a esa gran cadena humana que hace posible que el ciudadano disfrute de productos que respetan el medio ambiente e integren a las personas. Hay mucha variedad de productos y lo mejor es adentrarse en las propuestas de cada uno y disfrutar de la compañía de quienes la hacen posible.

Comenzó el banco de alimentos

la primera semana de Junio echó a andar el banco de alimentos frescos ecológicos. recogida en INEA y reparto en Red Incola. Vamos a por ellos. El objetivo es repartir más de 4000 kg de comida en esta campaña. Os iremos contando… banco alimentos

Necesidades de agua de los cultivos

En esta parte vamos a hablar de las necesidades de agua y como cubrirlas

 

NECESIDADES DE RIEGO MES DE JUNIO 5 litros por metro cuadrado y día. Como el huerto tiene 50 metros cuadrados necesitamos unos 250 litros al día. Si riego cada dos días echaré 500 litros, si lo hago cada tres 750 y así sucesivamente.

Lo que debo recordar es cuando es la última vez que regué y contar los días y multiplicar por 250.

Ese agua cuanto tiempo tarda en salir por el grifo

 

NECESIDADES DE AGUA DEL MES DE JULIO

EN EL MES DE JUliO LAS NECESIDADES DE AGUA SON DE UNOS 8 LITROS POR METRO CUADRADO, ES DECIR UNO 400 LITROS A´DÍA SI TENÉIS TODO EL HUERTO AL COMPLETO