Fiesta de San Isidro en los huertos

San Isidro es la gran fiesta del campo y de INEA , que el pasado lunes lo celebró de manera muy especial con todos los honores. Congregó a hortelanos de las parcelas ecológicas de la finca, profesores y amigos. Además, recibió al cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, quien presidió la eucaristía dedicada al patrón del campo. “Trabajo, cooperación y la providencia de Dios para recoger los frutos de nuestra vida y los de los huertos”, apeló en su homilía. Puso en valor todos ellos para afrontar la nueva campaña y también la vida. Animó a compatibilizar la fe en Dios y confiar en su providencia: «Para que nos dé la fuerza necesaria para continuar con la labor diaria. Dios nos exige nuestro trabajo y esfuerzo, pero también nos cuida, nunca nos llevará al extremo aunque a veces tengamos inquietud. Tenemos que confiar porque de él recibimos el sol y la lluvia que nos permiten cultivar nuestros frutos, pero sin nuestro trabajo tampoco recogeríamos nada».

Las palabras de Blázquez ahondaron en la humanidad y esfuerzo que hay detrás de los nuevos instrumentos de trabajo, de las nuevas tecnología, y dio gracias por su valor y su presencia en el creación de un tejido de redes de cooperación entre todos: «Unamos nuestro trabajo con la providencia divina para las labores de la tierra, una tierra ligada a la maternidad porque sin ella quedaría un terreno baldío, confiemos en ella las semillas con la seguridad de que no se va a perder», dijo. Terminó hablando de la figura de San Isidro. Destacó su fe y su dedicación al trabajo: «Es posible ser fiel y tener las manos encallecidas y el rostro curtido por el sol», dijo y animó a acercarse al santo y no endulzar su imagen, porque era santo pero también un trabajador solidario con las personas que tenían menos que él. Y habló del legado de la Compañía de Jesús, fundadora de INEA que hace dos años cumplió medio siglo de vida. A ellos, y a todas las personas que han colaborado por sacar adelante este proyecto agradeció su esfuerzo: «Hay personas que supieron leer el futuro y me alegro de que la Compañía percibiera la necesidad y se embarcara en una aventura como esta».
Celebrada la eucaristía, los hortelanos recorrieron la huerta con la imagen del santo a hombros y en compañía del director de la escuela, Féliz Revilla, y del cardenal quien bendijo los huertos ecológicos. Después participaron en un acto festivo coordinado por el poeta y hortelano José Antonio Serrano (Pepe Serra), con las actuaciones de Rocieras del Camino, la cantante Pilar Alonso, el cantaor Jesús El Mora, el guitarrista Óscar Vecino y la poesía de Carmen García y Serra. Un día bonito para compartir y celebrar.

Fiestas en honor de san isidro

El día 16 de Mayo en horario de tarde tendremos la celebración oficial de San Isidro en los proyectos de Huertos. A la celebración asiste, para presidir el Arzobispo de nuestra ciudad D. Ricardo Blázquez. El acto tiene diversos momentos y será sin duda emotivo como lo es todos los años. Estáis todos invitados a este momento tan especial.

Nueva web www.masteragroecologia.com

INEA ha estrenado la web masteragroecologia.com que es en realidad una landing page con información básica de la enseñanza on line en agrooecología que estamos impartiendo con la Universidad Loyola Andalucía. En esta página se presentan los tres cursos y lanzan al público a solicitar más información. También hay una versión para móviles adaptada  auna visión completa y perfecta. Visítanos en masteragroecología.com