INEA estudia la economía circular

La Fundación Inea va a dedicar este año de 2018 a hacer un estudio sobre la economía circular en el sector agrario y agroalimentario en la ciudad de Valladolid.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento,  tendrá varias fases: una primera de investigación de mecanismos de economía circular funcionando en nuestra ciudad en nuestro sector: explotaciones agrarias, tiendas y cadenas de distribución y alimentación, etc. Esta primera parte de recogida de información se hará contratando a personas en riesgo de exclusión.

Una vez analizados los datos se hará una campaña de sensibilización desde productores a consumidores, dando a conocer lo que es la economía circular y cómo todos podemos contribuir a la misma.

Finalmente, después de ver algunos procesos propondremos algún proyecto piloto donde poder llevar a cabo medidas que ayuden a mejorar los términos de la economía circular en unan explotación agrícola, una tienda de alimentos ecológicos, un proceso para evitar el desperdicio de alimentos, alguna idea empresarial, etc.