El Corte Inglés abre línea de ¿productos ecológicos?

Resultado de imagen de producto ecológicoAl igual que otras grandes superficies como Carrefour, Mercadona y demás El Corte inglés abre sus puertas a los productos ecológicos. pero no nos engañemos, El Corte inglés no valora la ecología; su ley suprema como el resto de las grandes superficies es el máximo beneficio. No hay más que echar un vistazo donde están  colocados sus productos ecológicos (junto a otros producidos con la ayuda de Monsanto, o de la marca Nestlé y de otras multinacionales responsables de muchos de los males que aquejan a nuestro planeta tanto desde el punto de vista medioambiental como social). No se dan cuenta que estos emparejamientos no van bien. (si se quiere ver como actúan y quiénes son estas empresas, podéis seguir la campaña de OXFAM “Tras la marca” donde analiza ciertas prácticas sociales y medioambientales de las diez grandes marcas mundiales que copan la mayoría de las marcas secundarias que consumimos cada día.

También hay que ver que casi en su totalidad los productos alimenticios van en bandeja de poliestireno o similar, con etiqueta en papel y con retractilado en plástico, con lo cual genera un montón de desechos de difícil reciclaje algunos de ellos. Además estos envases son para productos en general por debajo del medio Kg y de bajo coste como la berenjena, el pepino, el calabacín, con lo cual el desecho es enorme.

Los precios son desorbitados porque  además del envoltorio no usa producto local. Un producto ecológico que viaja 4000 km para su consumo deja de ser ecológico, más aún si hay soluciones más cercanas.

Consumir ecológico no es sólo consumir un producto orgánico, es participar en una filosofía de vida que apuesta por la sencillez, el consumo local, el respeto a la tierra, el comercio justo, la dignidad de los productores, los productos de temporada para ver si entre todos vamos logrando cambios en este mundo tan desmadrado en el que vivimos.

Por tanto consumidor, no compres productos ecológicos en El Cortes Inglés. Y vosotros productores ecológicos convencidos “No vendáis a las grandes superficies”. Os acabarán prostituyendo, como prostituyen casi todo lo que tocan.