Colaboración entre INEA y el ISIA de México

El 14 de Marzo hemos tenido un encuentro con Óscar Rodríguez Rivera Director del Insituto Superior Intercultural Ayuuk, un Centro Universitario que imparte tres tituaalciones de Licenciatura en Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe. Es un centro universitario perteneciente a la Compañía de Jesús de México donde la Compañía tiene otras seis universidades.

Este Centro está muy implicado con el trabajo con población indígena y altamente comprometido con la agroecología y el respeto medioambiental. Dada la gran afinidad entre los dos Centros se ha abierto una reflexión para estudiar posibles vías de colaboración en la formación de profesores y alumnos y en la posibilidad de compartir experiencias. También en el apoyo tutorial en trabajos final de Grado que abran la posibilidad de inciativas de economía alternativa para esa región pobre de México.

E la foto, el Director del ISIA junto con el director Inea y dos de sus profesores.

Para saber más del ISIA puede visitar http://www.isia.edu.mx/

Óscar es también Coordinador de la RED Comparte que liderada por Alboan aglutina a los Centros Sociales más destacados de la Compañía de Jesús en Latinoamérica. En esta Red, INEA es Centro colaborador.

Asimismo hasta el año pasado era Presidente de Yomol A´tel una cooperativa de café orgánico de familias indígenas tzeltales, cuyo producto importa para España Come Sano Come Justo (Capeltic)